jueves 04 de febrero de 2010 - 12:18 AM

El proyecto del fallo del referendo reeleccionista habría sido radicado ya en la corte

Los rumores que se escuchan en los pasillos de la Corte Constitucional acerca de que la ponencia de referendo reeleccionista ya fue radicada por el magistrado Humberto Sierra Porto, no cesan.



Desde el lunes pasado se creía que el proyecto de fallo iba a ser entregado a los magistrados que integran el alto tribunal. A pesar de esto, las versiones aún no son oficiales. Lo cierto es que durante toda la mañana de este miércoles los integrantes de la Corte estudiaron dos temas claves dentro de este trámite.

El primero de ellos, es precisamente la recusación que se propuso en contra del magistrado Mauricio González Cuervo; y el segundo, si se debe o no convocar o no a audiencias públicas para debatir la conveniencia o inconveniencia de la iniciativa.

Sólo hasta en horas de la tarde, una vez concluya la Sala Plena convocada para cada miércoles, se podrá saber la realidad. Lo cierto es que hasta las dos de la tarde del miércoles el proyecto de sentencia no había sido radicado en la secretaría de la Corte Constitucional, paso indispensable para arrancar como tal el reparto, estudio y debate.

En todo caso y en la ruta de los rumores es claro que de haberse concretado la entrega de la ponencia por parte del magistrado Humberto Sierra Porto, el plazo para que la Corte en pleno resuelva se corre un mes.

Una vez sea radicada la ponencia del referendo reeleccionista, los magistrados tendrán 60 días hábiles para emitir un pronunciamiento formal. En este caso la Corte tenía inicialmente hasta el 15 de junio de 2010 para emitir su pronunciamiento, pero ante la eventual entrega de la ponencia este 3 de febrero, el término se correría para el 7 de mayo próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad