miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Colombia prevé destruir 20 mil hectáreas más de cultivos ilícitos


La Dirección Antinarcóticos de la Policía inició ayer la última fase del plan de erradicación de cultivos ilícitos en el país, durante la que se prevé destruir 20 mil hectáreas de plantaciones de coca, amapola y marihuana.

En lo que va de este año, las autoridades han logrado erradicar 112.661 hectáreas de coca, 356 de amapola y 102 de marihuana.

Así mismo, se han decomisado hasta la fecha 112 toneladas de cocaína y 142 de marihuana, además de 568 kilos de heroína y más de 139 mil pastillas de drogas sintéticas, explicó la Policía.

Según el reporte más reciente del Gobierno de EU, difundido por su embajada en Bogotá, los cultivos ilícitos en Colombia disminuyeron un 29% al pasar de 167 mil hectáreas en 2007 a 119 mil en 2008.

Ese mismo informe también recoge una baja en la producción de cocaína, que cayó un 39% al pasar de 485 a 295 toneladas en el periodo analizado.

'Con esta operación, que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, la Policía Nacional espera consolidar una estrategia integral en las zonas de siembra y producción de narcóticos, para además de la erradicación llevar programas de prevención, y brindar a través de los proyectos y desarrollos agrícolas de los Carabineros, asesoría en la sustitución de cultivos', puntualizó el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad