martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

El río San Jorge dejó sin casa a 1.100 familias en Córdoba

El río San Jorge arremetió contra poblaciones ribereñas dejando por lo menos 1.100 familias damnificadas, siendo Montelíbano y Buenavista (Córdoba) las localidades donde se registra el mayor número de afectados.

Algunos de los damnificados están alojados en casas de amigos y vecinos, ubicados en sectores altos.  Miembros de la Defensa Civil y el Crepad están al frente de la emergencia y han llegado hasta las zonas inundadas con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y de las autoridades locales.

Se espera que para hoy los damnificados reciban ayudas de emergencia como kits de aseo y cocina, toldillos, ropa y alimentos, así lo confirmó la coordinadora regional de Prevención y Atención de Desastres, Patricia Anaya Álvarez.

Sectores afectados


} En Montelíbano los sectores afectados son: Muchajagua con 108 familias damnificadas; 11 de Noviembre, 57; La Pesquera, 116; San Luis y La Lucha, 72; Loma Fresca, 14; La Esperanza 67, vereda El Once, 12 familias y vereda Bocas de las Manuelitas, 15, para un total de 461 familias afectadas.

En Buenavista resultaron damnificados los habitantes de los sectores de Puerto Córdoba, con 205 familias; Manzanares, 55; Santa Clara, 90; Los Zambos, 25 y Las Rojas, 20 familias para un total de 395 familias.

En el municipio de Puerto Libertador se reportaron 61 familias afectadas, 21 de ellas en el barrio La Unión; 26 en Aguas Vivas y 14 en La Cumbia.

Al cierre de la edición en el municipio de La Apartada tenía centenas de familias afectadas. Se reportaron 96 en El Puente y otras 138 en el sector de La Balsa. Otros barrios de la localidad que también resultados inundados fueron San Mateo, Tierra Santa, El Oriente y Divino Niño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad