lunes 11 de enero de 2010 - 7:17 PM

El Salvador decreta alerta amarilla por fuertes vientos de frente frío

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, elevó ayer de verde a amarilla una alerta debido al peligro que representan los fuertes vientos provocados por un frente frío y que ya han levantado techos de viviendas.


"En virtud de que ya se han experimentado daños y afectaciones este domingo y considerando que el pronóstico de este fenómeno meteorológico se prevé que continuará el lunes y martes, es la razón para que la dirección general de protección civil declare alerta amarilla a nivel nacional", declaró Meléndez en rueda de prensa.

La alerta amarilla se decreta cuando se manifiesta "el desarrollo de una amenaza con 50% de probabilidad de afectaciones, por lo que se activa el centro de operaciones de emergencias y se llama a los organismos de socorro de primera respuesta a mantenerse vigilantes", explicó.

El director de Protección Civil pidió a las compañías de servicios básicos estar atentos a eventualidades que se puedan presentar en carreteras.

Los fuertes vientos levantaron el techo de un complejo turístico estatal en el Puerto de La Libertad, 34 km al sureste de la capital, y además destruyó techos de improvisadas viviendas en otros puntos del país, dijo Meléndez.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una alta presión de 1040 milibares mantiene su incidencia en el país "con vientos de fuertes a ocasionalmente muy fuertes" con ráfagas de hasta 80 km por hora en zonas altas y descampadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad