lunes 11 de enero de 2010 - 6:44 PM

El Salvador eleva a amarilla la alerta por vientos y bajas temperaturas

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador elevaron hoy a amarilla (precaución) la alerta por el frente frío que ha causado fuertes vientos y bajas sensibles en la temperatura en todo el país.

Protección Civil indicó en un comunicado que la alerta verde, decretada el sábado, se ha elevado a amarilla debido a que ya se han registrado afectaciones por los fuertes vientos, y advirtió que el fenómeno continuará el lunes y el martes.

Las autoridades han registrado la caída de una valla publicitaria, dos árboles y daños en techos de viviendas, se detalló en el informe.

"Este día se tuvo una mayor incidencia de los vientos que acompañan el frente frío, alcanzando velocidades sostenidas entre 40 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de 60 a 70 kilómetros por hora en el área del golfo de Fonseca (este)", dijo Protección Civil.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) espera para esta noche vientos "fuertes y muy fuertes" con ráfagas máximas entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas durante el paso del frente frío, según el SNET, pueden descender a entre 6 y 10 grados centígrados en "zonas altas y montañosas", mientras que en los valles interiores podrían mantenerse entre los 14 y 16 grados.

Protección Civil recordó que desde hoy se prohibió "la navegación marítima, pesca artesanal, deportes acuáticos sobre lagos y mar abierto" debido a la condición de "mar picado" que están causando los vientos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad