lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El Salvador elige presidente, en votaciones pacíficas

Los salvadoreños acudían a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país los próximos cinco años, en medio de la creciente tensión que genera la posibilidad de que el Fmln, la ex guerrilla marxista, le arrebate a la derecha el poder que ha ostentado durante cuatro lustros.

Rodrigo Ávila, el candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln, izquierda) tienen las mismas posibilidades de ganar, según las encuestas.

El 20% de indecisos tendrá en sus manos la llave de la victoria.

Como no habrá segunda vuelta, tras la retirada de los demás candidatos, todos de derecha, el que obtenga más votos será el vencedor.

La jornada electoral, que quedó abierta a las 07H00 locales (13H00 GMT) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se desarrollaba sin incidentes dignos de mención.

Hacia el mediodía, habían votado el 36,7% de los 4,3 millones de salvadoreños con derecho a voto, según un recuento que publicó La Prensa Gráfica en su página de internet.

'Todo el proceso va bien, se registraron algunos problemitas al inicio pero todo camina bien aseguró el presidente del TSE, Walter Araujo, a la prensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad