lunes 22 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El sismo no apartará a Chile de sus objetivos

El sismo que sufrió Chile hace casi un mes no apartará al país de sus planes de desarrollo, a pesar del recorte del gasto público anunciado el viernes por el nuevo gobierno, declaró el ministro de Finanzas, Felipe Larraín.

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID acudirá en un par de semanas al país sudamericano para evaluar sus necesidades de todo tipo, incluida asistencia técnica, añadió el ministro en rueda de prensa durante la asamblea anual de la institución. 'El terremoto sin duda nos cambia las prioridades de corto plazo, pero no vamos a cejar en los objetivos de mediano y largo plazo, de crecimiento económico, de derrota de la pobreza', añadió.


Errores en listado

El Gobierno chileno reconoció la existencia de errores en el listado oficial de fallecidos por el terremoto del 27 de febrero que hasta el sábado apareció en internet, y ofreció una nueva nómina corregida.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó de 'la existencia de duplicidades y algunos casos que no pueden ser asociados a fallecimientos causados directamente por el terremoto', tal y como constataron ayer varios medios locales.


Fuertes réplicas

Santiago de Chile, EFE. Dos sismos de 5,7 y 5,5 grados en la escala de Richter sacudieron ayer las regiones del Maule y el Biobío, las más afectadas por el devastador terremoto del 27 de febrero. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer movimiento telúrico se registró a las 15.31 hora local, 18.31 GMT, y tuvo su epicentro 55 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, donde los habitantes salieron de sus viviendas como medida de prevención, aunque no se registraron daños materiales ni personales.

El sismo tuvo en Concepción una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, y de 3 grados en Talca, Cauquenes, Linares e Iloca, en la región del Maule. Pocos minutos después, a las 15.57 hora local, 18.57 GMT, se produjo un nuevo temblor, esta vez de 5,5 grados Richter, a 53 kilómetros al noroeste de Concepción, a 33 kilómetros de profundidad bajo el mar. Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, otros cinco sismos de entre 4,1 y 4,7 grados Richter se sintieron entre las regiones de O’Higgins, el Maule y el Biobío.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad