sábado 04 de julio de 2009 - 7:47 PM

El último mini robot mascota japonés, capaz de dar pasos inteligentes

El último modelo de mini robot mascota lanzado hoy al mercado japonés mide seis centímetros y cuenta con un sensor que lo capacita para detectar los obstáculos que encuentra a su paso y evitar un choque, así como para perseguir otros objetos.


"Micropet-i" es el nombre del nuevo artilugio, del que la empresa japonesa Takara Tomy ha diseñado nueve tipos diferentes de mascota, según informó hoy en un comunicado.

Perros, gatos y osos con nombre de alimentos (chocolate, leche, oreo, flan, sésamo, según el color de cada uno) y distintas habilidades son algunas de las figuras que se pueden adquirir ya en Japón por 1.680 yenes (12,5 euros o 17,5 dólares).

Pasear sin chocar, cantar solos y en grupo, jugar persiguiendo cualquier objeto y comunicarse son las actividades para las que están capacitados estos muñecos.

Estas peculiares mascotas animales pueden desplazarse "por voluntad propia", indicó la empresa, la misma que el año pasado puso a la venta el robot andante más pequeño del mundo.

Las ventas de la anterior generación de "Micropet" han alcanzado, desde el año 2002, los diez millones de unidades en todo el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad