miércoles 04 de noviembre de 2009 - 11:40 PM

El uno por ciento de la pobación del país no tiene registro civil

Cerca de 70 millones de personas en América Latina y el Caribe no tienen registro civil de nacimiento; pero Colombia es la excepción ya que solamente el 1 % de la población no cuenta con este documento.

Así quedó establecido en la cumbre regional de registros civiles e identificación que cuenta con la presencia de 22 países de la región y que se realiza en Bogotá esta semana.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo que cerca de 400 mil personas en el país no se han registrado pero que existen planes para identificarlos. "Las personas que no están son las que están alejadas y que no reciben beneficios del Gobierno".

Zonas en departamentos como norte de La Guajira las zonas fluviales de departamento de Nariño, Putumayo, Cauca, Nariño y Chocó son las zonas más críticas.

A pesar de eso, el gerente del programa de registro civiles de la Organización de Estados Americanos (OEA), Félix Ortega, aseguró que Colombia es pionera pues se ha avanzado desde hace varios años en el tema.

"Lo que estamos haciendo es que aprender y con la información la vamos a expandir en la región", afirmó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad