domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

El volcán Galeras sigue en alerta roja

Autoridades mantienen la zona cercana al volcán Galeras (Pasto, Nariño), en nivel I; es decir, erupción inminente o en curso.

La decisión se da debido a la erupción que se presentó en la noche del pasado viernes y que motivó la alerta roja para los habitantes de las poblaciones cercanas al volcán y a Pasto, la capital nariñense.

Según reportes de Ingeominas, aunque la erupción fue muy fuerte y generó temor en los habitantes, este episodio no presentó daño alguno ni en infraestructura, ni en la población, pero les piden a los lugareños seguir atentos.

Por su parte, el Instituto Vulcanológico de Pasto afirmó que 'además de una fuerte explosión, acompañada de una gigantesca llamarada, se ha reportado una notable emisión de ceniza y otros materiales volcánicos'.

El reporte agregó que 'las erupciones fueron visibles desde Pasto, destacándose la incandescencia y particularmente la salida de bloques en la primera erupción, dirigidos hacia el norte'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad