domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Elecciones serán clave para el futuro de la revolución: Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó la necesidad de que los candidatos oficialistas consigan al menos dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional en las próximas elecciones legislativas, para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana.

Chávez hizo estas declaraciones durante un consejo de ministros de carácter especial, en el que declaró que sólo de esta manera se garantizará la supervivencia de las reformas emprendidas hasta ahora.

'Es un objetivo de altísima prioridad revolucionaria', dijo el presidente ante los ministros y gobernadores regionales presentes en la reunión, todos ellos de su partido.

'Se imaginan lo que ocurriría si logran tener mayoría en la Asamblea, empezarían a derogar las leyes revolucionarias y acabarían con las misiones, aunque ahora digan que no', pronosticó el gobernante.

Chávez alertó que el 'imperio' ya trabaja con todos sus medios y aseguró que incluso ha comprado voluntades para hacerse al menos con la mitad de los escaños.

En las últimas elecciones legislativas, celebradas en 2005, la retirada de la oposición en vísperas de los comicios propició que seguidores del Gobierno ocuparan los 167 escaños de la Asamblea, pese a su compromiso previo con los representantes de la Unión Europea y de la OEA de que participarían.

Dominio chavista

Actualmente, el chavismo domina la Asamblea Nacional, donde de 167 diputados apenas una docena es disiente de la línea gubernamental, luego de que la oposición boicoteó las anteriores elecciones parlamentarias de 2005 y retiró sus candidaturas.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad