miércoles 24 de diciembre de 2008 - 1:00 AM

ELN liberó ingeniera en nordeste colombiano luego de tres meses de secuestro

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy en una región del nordeste del país a una ingeniera secuestrada el pasado 18 de septiembre en la misma zona, informaron fuentes eclesiásticas.

La ingeniera Yamile González fue entregada a una comisión de la Iglesia Católica, encabezada por el obispo de la ciudad de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, Camilo Castrillón.

González se encuentra en aparente buen estado de salud, señaló el jerarca, quien añadió que la ingeniera viajará a Cúcuta, capital departamental, para encontrarse con sus familiares.

La ingeniera fue tomada cautiva junto al periodista Javier García Rangel, quien fue dejado libre el pasado 13 de noviembre.

Los rebeldes condicionaron entonces la puesta en libertad de González a la ejecución de obras en la llamada región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

El periodista García Rangel y la ingeniera González trabajan en la Asociación Cravo Norte, que impulsa obras de desarrollo en el área de influencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Ambos fueron secuestrados por el ELN el 18 de septiembre en la zona rural El Aserrío, jurisdicción del municipio de Teorama, a unos 700 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Cristóbal Afanador, conductor de esa asociación, fue liberado un día después de ser tomado cautivo.

La Asociación Cravo Norte ejecuta obras para la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), propietaria del oleoducto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad