lunes 25 de mayo de 2009 - 3:25 AM

Eln no negocia la paz por temor a las Farc

Al término de un Consejo de Seguridad que encabezó durante este domingo en Arauca (Arauca) el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el Eln no ha negociado la paz con el Gobierno, por miedo a las Farc.

Según el Primer Mandatario, 'estos criminales son cobardes', y en su más reciente carta a las Farc, en la que plantean el cese de los enfrentamientos entre los grupos, le están 'pidiendo cacao'.

'Estos bandidos del Eln han tenido todas las posibilidades para avanzar hacia la paz, y no se atreven porque le tienen miedo a las Farc (…) el país, los gobiernos, les han abierto todos los caminos de la paz. Pero les da miedo', dijo el Jefe de Estado desde la capital araucana.

Agregó que las Farc 'miran de ladito' al Eln y 'se devuelven, porque son muy cobardes'.

La carta a la que hizo referencia el Jefe de Estado tiene fecha del 18 de mayo y se conoció el pasado sábado a través del sitio web del grupo guerrillero. En ella el comandante del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, le solicitó a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, máximo jefe de las Farc, 'parar la confrontación fratricida entre las dos fuerzas'.

Según el texto, frenar los enfrentamientos es un 'imperativo político, ético y moral', además de una deuda con el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad