domingo 24 de mayo de 2009 - 2:08 AM

Eln pide a Farc cese de combates mutuos

A través de una carta con fecha del 18 de mayo, el comandante del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, le solicitó a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, líder máximo de las Farc, 'parar la confrontación fratricida entre las dos fuerzas'.

Según el texto de la misiva, frenar los enfrentamientos es un 'imperativo político, ético y moral', además de una deuda con el país.

'Valoro muy urgente terminar la confrontación, resarcir en lo posible los daños causados a la población y comprometernos a que jamás nunca dichos acontecimientos se repitan', dice el documento.

Además, ‘Gabino’ le pide una pronta respuesta a ‘Cano’ con el fin de encontrar soluciones.

'La grave crisis por la que sigue transcurriendo Colombia, requiere el concurso decidido de la insurgencia y esto solo será posible superando la confrontación interna', señala el líder del Eln.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad