viernes 17 de abril de 2009 - 11:44 PM

Eln pide a las Farc que deje de atacarla

El Eln, la segunda guerrilla del país, pidió a las Farc, cesar los ataques militares en su contra en varias regiones del país, en una declaración conocida esta mañana.

"Reiteramos a los compañeros de las Farc (...), la disposición inmediata de acordar una suspensión de la confrontación en las áreas en donde ella se presenta", reza un aparte de la declaración del Eln divulgada a través de Internet.

El Eln, que según estimaciones oficiales actualmente no cuenta con más de 2.000 combatientes, llamó a las Farc a "mejorar las relaciones".

Según el Eln, los "enfrentamientos militares" con las Farc están ocurriendo en Arauca, Cauca y Nariño, y en el oriente antioqueño.

Las Farc, con 44 años de sangrienta lucha armada y contra la que el presidente Álvaro Uribe ha enfocado principalmente su estrategia militar para combatir a los grupos armados ilegales de izquierda y derecha, cuenta ahora con unos 7.000 integrantes, según estimación oficial.

"El país atraviesa una crisis profunda, que requiere otro tipo de comportamiento entre los revolucionarios", concluye el Eln en su mensaje fechado genéricamente en abril en las "Montañas de Colombia" y suscrito por el Comando Central (Coce, dirigencia).

Los enfrentamientos armados entre estas dos guerrillas no son nuevos, y según han declarado en el pasado mandos militares, responden a la lucha por el control territorial de cultivos de coca y de rutas clandestinas para sacar la cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad