martes 11 de noviembre de 2008 - 3:37 AM

Embajador Brownfield visitó la Corte Suprema

Tras una corta visita a la Corte Suprema de Justicia, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, desestimó la posibilidad de que el llamado Plan Colombia sea recortado, pero ratificó que lo que si exige su gobierno es que ese tipo de ayudas no lleguen a militares o guarniciones comprometidas en materia de derechos humanos.

De la misma manera, Brownfield aseguró que seguirá defendiendo ante el Congreso de su país y ante el nuevo Gobierno, el Tratado de Libre Comercio que está en trámite. 'El TLC no fue un regalo de Colombia a Estados Unidos, ni de Estados Unidos a Colombia', dijo el diplomático y agregó que 'esa realidad no va a cambiar'.

Así las cosas, el embajador se mostró confiado en que el TLC salga adelante en los próximos meses.

COOPERACIÓN JUDICIAL En materia de cooperación judicial el embajador consideró que su Gobierno, fiscales, jueces, al igual que el Departamento de Estado, seguirán adelante.

En ese sentido, manifestó que los problemas que se han presentado obedecen claramente a que se trata de dos sistemas judiciales distintos. De esta manera, Brownfield explicó las razones por las cuales se han dado algunos inconvenientes en cuanto a la forma de adelantar las audiencias con los extraditados jefes paramilitares.

Brownfield abrió la posibilidad de llevar a cabo audiencias satelitales, e inclusive presenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad