jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Embajador de Colombia en Brasil, en la mira de la Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que le envíe copias de la investigación que adelanta contra el actual embajador de Colombia en Brasil, Tony Jozame Amar, para determinar si pudo haber sido favorecido o haber ejercido algún tipo de presión durante la aprobación del referendo reeleccionista de 2004, expediente conocido como la ‘yidispolítica’.

Según se pudo conocer la petición se dio con base en un correo anónimo que llegó a la Corte, y en donde se especifica que el diplomático ostentaba la posición de representante a la Cámara para el momento de la votación de la iniciativa que concluyó con un segundo mandato presidencial.

Una de las dudas que trata de esclarecer el máximo tribunal es por qué en su momento el entonces parlamentario dejó su curul para que asumiera el segundo renglón de quien se afirma misteriosamente cambió su voto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad