sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Embajador de Ecuador en Caracas, a declarar

El embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas, fue citado por la Fiscalía para que declare en el caso que involucra presuntamente a ex funcionarios del gobierno con la guerrilla de las Farc, informó el jefe del organismo, Washington Pesántez.

'Está señalado para el 24 de agosto que el señor embajador de Ecuador en Venezuela, comparezca', dijo el fiscal general.

Los nombres de Vargas, el ex ministro Gustavo Larrea, el ex secretario de gobierno José Chauvín y el coronel (r) Jorge Brito aparecen en un manuscrito atribuido al abatido líder rebelde Raúl Reyes.

El texto cuya autenticidad no ha sido corroborada fue dado a conocer por el gobierno ecuatoriano y entregado a la Fiscalía la última semana de julio.
En algunos apartes, Reyes habla de sus contactos con supuestos emisarios del gobierno y da cuenta de 'aportes de dinero' para la primera campaña del presidente Rafael Correa, en 2006.

Además del embajador Vargas, 'hemos considerado pertinente que el señor Brito en los próximos días comparezca a dar su versión, y si tiene que ampliar su testimonio el señor Larrea igual deberá comparecer ante la Fiscalía', indicó Pesántez.

pideN  investigar torturas a morett


Jorge Morett, padre de Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo contra un campamento de las Farc, reclamó públicamente ante la prensa de Quito que se investiguen las supuestas torturas que recibió su hija por parte de militares ecuatorianos.

'Lucía fue sometida a presiones, a interrogatorios, fue filmada sin ropa y a pesar de que ella protestaba y estaba en contra se le siguió filmando y fue obligada a decir cosas contra su voluntad y contrarias a la verdad de los hechos', aseguró su padre.

LISTA
En esa fecha también deberán declarar


• Valentina Ramia
• Bolívar Cisneros
• Jaime Hurtado
• Gerardo Ramiro Zapata
• José Ricardo Hidalgo
• Rommy Vallejo

Correa y FaRc desmienten ayudas

Correa ha negado cualquier vínculo con la guerrilla colombiana y ha mencionado la posibilidad de que las Farc fueran engañadas por personas que se hicieron pasar como sus delegados.

Por su parte, el grupo rebelde desmintió haber ayudado financieramente a la campaña de Correa, y atribuyó las denuncias a un intento del gobierno colombiano para agredir al presidente ecuatoriano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad