lunes 26 de enero de 2009 - 9:18 PM

Embajador de EE.UU. cree que recorte a Plan Colombia es inevitable

El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, afirmó que los recortes de fondos para financiar el Plan Colombia contra las drogas y el terrorismo, previstos con motivo del cambio de Gobierno en Washington y la crisis financiera, no son inevitables.

Brownfield, en unas declaraciones publicadas hoy por el diario El Tiempo, de Bogotá, señaló al comentar los recortes, que hay que "aceptar ciertas realidades".

"Creo que no son inevitables (...) Una es que hay una recesión económica bastante fuerte en todo el mundo. Otra, por supuesto, es un nuevo Gobierno y un nuevo Congreso en los Estados Unidos", manifestó el diplomático.

EE.UU. ha girado a Colombia más de 5.000 millones de dólares desde el 2000 para dicho plan, que en un comienzo se planteó para combatir las drogas y más tarde se amplió a luchar contra los grupos rebeldes.

Colombia es el tercer receptor mundial de ayuda estadounidense después de Israel y Egipto.

El embajador Brownfield recordó que el año pasado el Congreso de EE.UU. "decidió bajar los fondos para seguridad en el Pan Colombia".

El diplomático señaló que ante el nuevo Gobierno del presidente Barack Obama y entre un 15 ó 20 por ciento de miembros nuevos del Congreso se debe esperar "cómo se priorizan esos temas".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad