domingo 06 de diciembre de 2009 - 1:15 AM

Embajador de Estados Unidos dice que bases militares fueron propuestas por su país

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que fue su país el que le pidió a Colombia que se reformara el acuerdo de cooperación sobre las bases militares.


En una declaración a medios de comunicación hecha en la ciudad de Cartagena, Brownfield manifestó 'la decisión fue nuestra, la razón para nuestra propuesta fue el deseo tener un acuerdo más moderno, más actualizado para controlar la colaboración tradicional que hemos tenido con el Gobierno colombiano desde hace más de diez años".

En la declaración el diplomático reconoció que desde hace más de un año ya se hablaba del tema con Colombia.

Como en otras ocasiones, el embajador dijo que el acuerdo no representa ninguna amenaza para alguno de los países en la región y que todas las actividades están relacionadas con la lucha contra droga y el terrorismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad