sábado 25 de julio de 2009 - 4:00 AM

Embajador de Honduras en Washington apoya a hondureños que acompañan a Zelaya

Enrique Reina, recientemente designado embajador de Honduras ante la Casa Blanca por el depuesto presidente Manuel Zelaya, apoyó hoy a los "valientes hondureños" que acompañan al mandatario en su vuelta al país.

Reina, que ha sido nombrado por Zelaya aunque todavía no cuenta con el beneplácito del Departamento de Estado de EE.UU., expresó su deseo de que "las Fuerzas Armadas y las tropas estacionadas en la frontera elijan seguir la Constitución y no comprometerse con un régimen ilegal".

En un comunicado, Reina pidió a Estados Unidos y a la comunidad internacional que "impongan medidas severas que expresen su distanciamiento del régimen militar que ha robado la democracia a nuestro pueblo con las armas".

Reina sustituye al embajador Roberto Flores, quien también fue nombrado en su día por Zelaya, pero que tras el golpe se alineó con el nuevo Gobierno de Roberto Micheletti, presidente del Congreso hasta entonces.

Zelaya, que fue depuesto por un golpe militar el pasado 28 de junio, hizo el viernes un segundo intento para volver al país después de considerar fracasadas las negociaciones en la que ha mediado el presidente costarricense Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987.

El depuesto presidente de Honduras proclamó hoy al pisar brevemente de nuevo territorio hondureño, que él actúa con "prudencia", pero con "valentía".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad