lunes 25 de enero de 2010 - 9:05 PM

Embajador venezolano fustiga a CIDH por criticar salida del aire de canales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, difama al gobierno de Hugo Chávez y complace a la "ultraderecha interamericana" al criticar la suspensión de canales de televisión por cable en Venezuela, afirmó hoy lunes el embajador de Caracas en la OEA, Roy Chaderton.



Chaderton criticó la "premura" de la CIDH "cuando se trata de difamar" al gobierno venezolano, por el comunicado que divulgó un día después de que fueran suspendidas varias operadoras de cable, entre ellas RCTV, que ya anteriormente había perdido su licencia para transmitir en señal abierta.

La CIDH rechazó la "intempestiva" medida contra las cadenas de televisión, lo que a su juicio "profundiza el deterioro del derecho a la libertad de expresión" en Venezuela.

Las televisoras fueron sacadas del aire por no cumplir una nueva ley que obliga las obliga a difundir mensajes del presidente Chávez.

El comunicado de la CIDH buscó "complacer una vez más a los incurables golpistas, representantes de la dictadura mediática venezolana y de la ultraderecha interamericana", señaló Chaderton.

El embajador fustigó particularmente al comisionado de la CIDH Paulo Sergio Pinheiro, quien firmó el comunicado crítico del cierre de las televisoras. El funcionario "en repetidas ocasiones ha banalizado las protestas diplomáticas venezolanas ante la descomposición creciente de la CIDH", dijo Chaderton.

Cada vez que el gobierno de Chávez aplica la ley, la CIDH "en violación recurrente de sus propias normas" hace "denuncias politizadas sin esperar el agotamiento de las debidas instancias internas", dijo Chaderton.

El embajador puso en duda la credibilidad de la CIDH, órgano independiente de la Organización de Estados Americanos, al afirmar que por muchos años eludió el tema del "caracazo", una sublevación popular en Caracas en 1989 fuertemente reprimida.

Asimismo, según Chaderton, la CIDH reconoció el efímero gobierno de facto que se instauró durante el golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad