viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Emergencia por desbordamiento del Río Pance

El invierno de los últimos días provocó una emergencia en el río Pance, cuyo caudal comenzó a crecer desde la 1:00 a.m. de ayer. 

La alerta, explicó el presidente de la junta de acción comunal de La Vorágine, Barlaan Villan, se produjo exactamente a un kilómetro de la Estación de Policía de esa vereda, ubicada en el sector de 'La Playita'.

Precisamente en ese punto había un muro de contención hasta mayo, cuando una creciente lo desprendió.

'Los restos de la pared de cemento quedaron atascados entre rocas, formando una especie de represa, lo cual provoca que hoy en día el agua se estanque allí cada que llueve', precisó Vallan.

Según Manuel Infante, funcionario del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, el agua alcanzó a ingresar en algunas viviendas pero sin presentar mayores inundaciones. 'No se reportaron heridas y ninguna familia resultó afectada', afirmó.

Infante manifestó que 'este es uno de los ríos que tiene más crecientes súbitas por precipitación hacia la cabecera. Al llover hacia la montaña, el caudal aumenta necesariamente'.

Salamanca precisó que los organismos de socorro del Municipio se encuentran en el lugar para determinar los daños y prestar las ayudas humanitarias necesarias a los habitantes del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad