martes 29 de septiembre de 2009 - 12:49 AM

Emisora cerrada por el Gobierno de Micheletti en Honduras emite clandestinamente por Internet

La emisora Radio Globo sigue hoy transmitiendo de forma clandestina a través de Internet después de que sus instalaciones fueran ocupadas por militares y policías, tras la suspensión de varios derechos constitucionales por parte del Gobierno de facto.

"Estamos transmitiendo como desde las 9:00 de la mañana hora local desde una casa", indicó a Efe el dueño de la emisora Alejandro Villatoro, quien agregó que seguirán retransmitiendo por su sitio web hasta que puedan.

"Puede pasar cualquier cosa, pero para hallar la casa va a pasar un poco de tiempo", agregó el dueño de la emisora, afín al depuesto presidente Manuel Zelaya y uno de los pocos medios que difunde declaraciones de él.

El edificio de la emisora fue ocupado hoy a las 5:20 de la mañana hora localpor militares y policías que tomaron las instalaciones, según narró Villatoro, "igual a cuando entraron el día 28 de junio", fecha del golpe de Estado contra Zelaya.

También hoy el Gobierno de Micheletti intervino e interrumpió las transmisiones del canal de televisión Cholusat, o Canal 36, que desde la madrugada solo presenta una señal de barras.

Según pudo constatar Efe, el edificio del Canal 36 está rodeado de policías y militares que impiden el paso hasta esas instalaciones.

El decreto de suspensión de garantías constitucionales por 45 días prohíbe "emitir publicaciones por cualquier medio (...) que ofendan la dignidad humana, a los funcionarios públicos, o atenten contra la ley, y las resoluciones gubernamentales; o de cualquier modo atenten contra la paz y el orden público".

El decreto también restringe las libertades ciudadanas de reunión y de circulación, entre otras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad