domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Empezó restitución de tierras

Las carpetas que levantaron 105 víctimas para mostrar que por fin tenían los títulos de propiedad que los acreditan como dueños de las tierras que les arrebataron las autodefensas, fueron la recompensa a años de lucha y sacrificio que hasta les costó muchas vidas.

Al acto de entrega de los documentos públicos por parte de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) y el Ministerio del Interior y Justicia, en el Concejo de Medellín, llegaron puntuales estas víctimas del despojo de bienes años atrás en las veredas Nueva Colonia, La Teca, Calle Larga, La Unión y California, en Turbo. Las 105 familias son las primeras beneficiadas en el país de un programa piloto para agilizar la reclamación y entrega de bienes a los desplazados, cuyo punto de partida fue la creación en Antioquia de la primera de 12 Comisiones Regionales de Restitución de Bienes.

'Hoy estamos en un día histórico, la restitución de bienes comenzó en Colombia. Estamos enviando un mensaje a la sociedad colombiana: las víctimas tienen derecho a la restitución o a la compensación de estos', manifestó el presidente de la CNRR, Eduardo Pizarro Leongómez, durante el acto de instalación.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad