sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 PM

Empleadores podrían ser sancionados por el no pago de aportes: Minprotección

El Ministerio de la Protección Social les advirtió a los empleadores de Colombia, que si no giran oportunamente los Aportes al Sistema de Riesgos Profesionales deberán cubrir las emergencias que atraviesen sus empleados en el trabajo.

'Conforme lo estipula el artículo 16 del Decreto-Ley 1295 de 1994, la no afiliación o no pago de aportes del trabajador origina que el empleador deba asumir las contingencias que por dicha circunstancia no asuman las ARP', dice el Concepto 354179 de diciembre de 2008.

En este sentido, si el empleador no ha realizado la inscripción del trabajador a riesgos profesionales, también deberá sacar de su bolsillo la atención de los accidentes de trabajo, riesgos y eventualidades por enfermedad general, maternidad y enfermedad profesional.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) manifestó que además de cubrir cualquier eventualidad, los patrones deberán pagar una multa que supera los 500 salarios mínimos mensuales vigentes al Ministerio de la protección Social.

El ministerio recordó que todos los trabajadores dependientes nacionales o extranjeros, vinculados mediante contrato de trabajo o como servidores públicos, sin excepción, deben estar afiliados obligatoriamente al Sistema de Riesgos Profesionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad