domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Empresarios que paguen ‘vacunas’ serán capturados

Preocupado se mostró ayer el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por el apoyo económico que algunos empresarios prestarían a grupos guerrilleros y bandas emergentes.

Durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno número 258, que se llevó a cabo en Yopal (Casanare), el primer Mandatario afirmó que hay casos en los que más que pagar una ‘vacuna’, estas personas están financiando las actividades ilegales de estos movimientos.  

'Al parecer existen alianzas con estas bandas y les dan plata para que sigan con sus actividades criminales', señaló Uribe.

Por esta razón confirmó que la Fiscalía y las autoridades de todo el país trabajan en una nueva estrategia, que permita capturar a los empresarios implicados en dichas actividades delincuenciales.


Reconocimiento nacional

El presidente Uribe aprovechó el Consejo Comunal de Gobierno para resaltar los resultados de un informe presentando por una universidad de Bélgica, en el que se desmiente que las Fuerzas Militares hubieran dotado de armas a las Autodefensas.

'De más de 18 mil armas entregadas por los paramilitares en el proceso de desmovilización, solamente 63 provienen de la Fuerza Pública (…), y se trató todos estos años de decir que las Fuerzas Militares armaron a los paramilitares', dijo el Mandatario, quien ante los resultados del estudio aseguró que 'le falta sinceridad al mundo' para saber de dónde salieron esas armas.

'Quién las vendió, cómo las entregaron (…), todos los días la Fuerza Pública demuestra más su transparencia', concluyó el presidente Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad