viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Empresas de las Farc, a la lista Clinton

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer sanciones contra 19 personas y 12 entidades identificadas como operadores financieros en el contrabando de drogas para las Farc y otros traficantes.

Según el Departamento del Tesoro, María Mercedes Jiménez Urrego y Jorge Enrique Jiménez Urrego son 'cabecillas de la droga debido a su papel significativo en el contrabando internacional de narcóticos a nombre de organizaciones de tráfico de drogas que incluyen las Farc'. El anuncio incluyó a otras 17 personas y 12 entidades. Las sanciones prohíben que personas o empresas en Estados Unidos hagan negocios con los sancionados, y congelan los activos que estos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

'La organización de lavado de dinero de los Jiménez Urrego es responsable por facilitar el movimiento de millones de dólares para las Farc en apoyo de sus actividades narcoterroristas', dijo Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, en el Departamento del Tesoro.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad