miércoles 11 de marzo de 2009 - 12:25 AM

En 2008 asesinaron 1139 mujeres en Colombia

Las autoridades colombianas investigan los casos de 1.139 muertes de mujeres ocurridas en 2008 en el país, con un promedio de tres asesinatos por día, según un informe del instituto forense estatal dado a conocer hoy.

La mayor parte de los asesinatos ocurrió en mujeres de entre 20 y 29 años y una de las principales causas de estas muertes es la violencia intrafamiliar.

La cifra representa, sin embargo, una disminución de casi 6% en los asesinatos de mujeres registrados durante 2007 cuando se reportaron 1.207 crímenes.

Al menos ocho de cada diez asesinatos contra mujeres en Colombia queda habitualmente en la impunidad, según un estudio realizado por un conjunto de organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre el tema.

"Frecuentemente la violencia contra la mujer es vista como algo ordinario. Lamentablemente la sociedad sigue creyendo que el tema de esta violencia contra las mujeres debe ser tratada en el ámbito familiar", señaló a la AFP, Alexandra Bermúdez de la organización Asamblea de Mujeres por la Paz y la Equidad de Géneros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad