martes 04 de mayo de 2010 - 4:45 AM

En 2009 fueron asesinadas 17.717 personas

En Colombia se cometieron 17. 717 homicidios en el año 2009, 2.467 casos más que en 2008, cuando se registraron 15.250.



El estudio de Medicina Legal presenta que el año pasado existieron 14.094 denuncias de maltrato infantil y se practicaron 18.238 informes sexológicos por presuntos delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Cifras como estas serán divulgadas con payor profundidad por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual se lanzará este martes 4 de mayo en el hotel Sheraton en Bogotá.

Este informe revela que el mes más violento del año pasado fue octubre con 47 homicidios en un día y 1.410 asesinatos en el mes.

El estudio registra que la mayoría de homicidios han ocurrido con armas de fuego, armas blancas y accidentes de tránsito, lo que para las autoridades resulta altamente preocupante.

Este documento contiene un arduo trabajo interdisciplinario que revela análisis complementados con artículos o informes de investigación en áreas afines al tema, los cuales fueron elaborados por investigadores invitados.

También se tocan temas claves como el feminicidio, la violencia sexual en las relaciones de pareja y el comportamiento de la violencia intrafamiliar.

A la presentación del informe asistirán el Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, la Directora General del Instituto Nacional de Medicina Legal, Dra. Luz Janeth Forero Martínez y la Directora Ejecutiva del Fondo de Prevención Vial, Alexándra Rojas Lopera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad