sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En accidente murió soldado en misión militar del Sinaí

El pasado jueves falleció Gildardo Andrés Taborda Patiño, soldado profesional colombiano de la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO), que hace parte de la misión multinacional de paz entre Israel y Egipto en la base de Al Gorah, norte de la península egipcia del Sinaí.

El Ministerio de Defensa informó que Taborda Patiño murió cuando a su compañero Rafael Garrido Rodríguez se le accionó el arma de dotación. Otro militar colombiano resultó herido en la acción.

Según Normand Saint Pierre, portavoz en El Cairo del contingente, 'uno de (los heridos) fue trasladado en helicóptero al hospital de Beersheva, sur de Israel y falleció en Israel', añadió la misma fuente que el segundo soldado herido fue atendido en la base militar.

Saint Pierre señaló que 'una investigación está en curso para determinar qué ocurrió' y precisó que la noche del pasado jueves esos tres soldados estaban de guardia.

El Ministerio de Defensa publicó en su página web un comunicado en el que lamentó el 'insuceso ocurrido en las instalaciones del batallón Colombia No.3, en la península del Sinaí' y presentó 'sentimientos de solidaridad y condolencia, por tan sensible pérdida, que enluta a la totalidad de la Institución'.

En el comunicado de seis puntos también se afirmó que 'se dio inicio a las investigaciones disciplinarias y administrativas, las cuales estarán a cargo del señor coronel agregado militar en Israel'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad