viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En alto riesgo, víctimas que se han acogido a justicia y paz

El Gobierno Nacional entregó ayer un mapa que identifica las poblaciones en las que las víctimas que se han acogido a la Ley de Justicia y Paz y que están en un alto riesgo para proteger sus vidas.

De acuerdo con el viceministro de Justicia, Luis Miguel Ceballos, este mapa de riesgo es el resultado del trabajo de un comité interinstitucional que le hace seguimiento al cumplimiento de esta ley, la cual no sólo abrió la posibilidad de la desmovilización sino también la denuncia de los abusos de parte de los victimarios. Según Ceballos, el principal riesgo está identificado en la población de Tarazá, Antioquia, en donde ya se ha desplegado un plan de protección especial a las víctimas. 'Allí hay un alto riesgo a las víctimas vinculadas con el proceso de justicia y paz', dijo el Viceministro.

Reveló que las otras ciudades identificadas con un riesgo alto son Necoclí y Turbo, también en Antioquia; Arauca, en Arauca; Barranquilla y Miranda, Atlántico; Valledupar, Cesar; Bajo Baudó, Cauca; Montería, Los córdobas y Tierralta, Córdoba; Villavicencio y Puerto López, Meta; Tumaco, Nariño; Villa del Rosario y Tibú, Norte de Santander; Sincelejo y Tolú, Sucre, y Yumbo y Cali, en el Valle.

Explicó que la atención a estas comunidades la coordinará la Policía Nacional, que se reunirá en especial con las autoridades locales para garantizar la seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad