domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

En apoyo y rechazo a Chávez marcharon oficialistas y opositores

Partidarios del Gobierno venezolano y de la oposición marcharon por Caracas para apoyar y rechazar al presidente Hugo Chávez, en coincidencia con el quincuagésimo segundo aniversario del derrocamiento de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Las marchas opositoras, tuvieron tres puntos de salida y llegaron a la  Plaza de Petare, en el extremo oeste de la capital, arrancaron antes que las oficialistas sin ningún incidente.

Los simpatizantes del Ejecutivo, quienes retardaron su salida se concentraron en la Plaza O’Leary, en el centro-este de la ciudad.

Problemas

Los representantes de la oposición se refirieron a los problemas actuales como la inseguridad, la reciente devaluación de la moneda y los cortes en los suministros de electricidad y agua.

También han sostenido, al igual que los oficialistas, que las marchas representaban el pistoletazo de salida para la campaña electoral de las elecciones legislativas del 26 de septiembre, el acontecimiento más importante de la agenda política de este año en Venezuela.

Año de cambios

'Estamos en un año de cambio, un año en el que podemos voltear la tortilla', dijo a la prensa Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, del mismo partido, dijo que 'lo cambios vendrán cuando cada uno trabaje por conseguirlo. Llegará el día en que estas dos movilizaciones se encontrarán'.

Idea clara

Julio Borges, coordinador del partido opositor Primero Justicia dijo: 'Estamos en un año de cambio, un año en el que podemos voltear la tortilla'.
'A partir de hoy tiene que quedar una idea clara para todos: 2010 es el año del cambio. vamos a cambiar con el voto esta dictadura ineficiente', añadió Borges.

Deuda petrolera subió

CARACAS, AFP

La deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) subió un 42% en 2009 con respecto al año anterior, totalizando 21.419 millones de dólares, según el balance de la deuda financiera consolidada de la compañía difundido a través de su sitio web.

En 2008, la deuda de PDVSA era de 15.095 millones de dólares.

En los primeros meses del año pasado, con la caída de los precios del crudo, la estatal se vio obligada a reducir costos y retrasar pagos de servicios.

Durante el período, además, emitió bonos por unos 6.000 millones de dólares para enfrentar deudas y presionar al mercado paralelo del dólar, donde el valor del billete verde llegó a triplicar la tasa oficial.

Chávez pide 'lealtad absoluta' a seguidores
El presidente de Venezuela Hugo Chávez pidió  'lealtad absoluta' a sus seguidores y prometió profundizar su proyecto socialista, al hablar durante un masivo acto de apoyo al gobierno.

'Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo', declaró Chávez en medio de los vítores de sus partidarios. 'No soy un individuo, soy un pueblo. Estoy obligado a hacer respetar al pueblo. Los que quieran patria, vengan con Chávez', añadió.

'Aquí en las filas populares, revolucionarias, exijo máxima lealtad y unidad. Unidad, discusión libre y abierta, pero lealtad', insistió el presidente. 'Cualquier otra cosa es traición', aseguró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad