lunes 10 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En Cali van 401 incendios y 230 hectáreas afectadas

Este año se han presentado 401 conflagraciones y se han perdido 230 hectáreas en Cali.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Cali, Jairo Soto, quien está al frente de la extinción de los incendios, dijo que se han presentado dos conflagraciones grandes.

Una el 24 de julio, 40 bomberos tuvieron que enfrentarse a las llamas en El Mameyal, mientras 70 unidades más luchaban contra el fuego en La Castilla. Una exigencia máxima para los socorristas disponibles que no son más de 180 y apenas 60 por turno.

El oficial calcula que los 401 incendios ocurridos en lo que va del año han destruido más de 230 hectáreas de bosque y vegetación.

Aunque el director del Dagma Jesús González cree que el área incinerada no es tanta. 'Eso hay que medirlo y la zona todavía está caliente', advierte el funcionario.

Y, en efecto, los cerros de Cali están calientes. El capitán de bomberos Álvaro Gutiérrez advierte que lo que ha pasado hasta ayer es sólo el preámbulo de lo que viene.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad