martes 15 de septiembre de 2009 - 10:03 PM

En calma avanza cumbre de Unasur

En un ambiente de total tranquilidad se desarrolla la cumbre de Ministros de Defensa de la Unasur en Quito, Ecuador. La delegación colombiana que fue la última en llegar arribó al aeropuerto Mariscal Sucre a las 7:05 de la mañana.

Colombia es el foco de atención en la reunión en la que hacen presencia los Ministros de Defensa de Sur América, por la polémica que desató el convenio suscrito con los Estados Unidos y que permite el uso de siete bases militares colombianas, por parte de militares estadounidenses.

A pesar de ello, la millonaria compra de armamento a Rusia, por parte de Venezuela, podría desviar la atención. Por lo menos eso se rumora por los pasillos del hotel Hilton Colon, ubicado en el corazón de Quito, donde se desarrolla la cumbre.

Al respecto hay que recordar que el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, acordó con Rusia un crédito por 2.200 millones de dólares para financiar gran parte de los tanques T-72 y un complejo sistema de defensa antiaérea S-300.

Al respecto, las preocupaciones de los Ministros de Defensas de la Unasur fueron evidentes. Sin embargo, ningún funcionario dio declaraciones apresuradas. El propósito según, se ha dicho será de escuchar a Venezuela en cuanto a la alianza armamentista.

A comparación de otras reuniones de la Unasur, la cumbre se desarrolla bajo un liviano esquema de seguridad. La tranquilidad con que las comitivas suramericanas se desplazan dentro del hotel pronostica, por lo menos en el corto plazo, una cumbre tranquila.

No hay voceros. Los únicos que pueden dar declaraciones a la prensa son los jefes de cartera o los cancilleres.

Se espera que las primeras conclusiones de la Unasur se den a conocer hacia las 6:00 de la tarde local (Ecuador).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad