sábado 03 de abril de 2010 - 3:01 AM

En combates con el ejército murió alias 'Eliécer'

Dos guerrilleros de las Farc muertos, entre ellos el cabecilla identificado con el alias de ‘Eliecer’, es el resultado que deja el enfrentamiento entre el Ejército y este grupo ilegal en zona rural del municipio de Teruel en el Huila este viernes santo.

Según informó el Ejército, una vez cesó el enfrentamiento se pudo establecer que entre los muertos se encontraba alias ‘Eliecer’, segundo cabecilla de la cuadrilla 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc, responsable del cobro de extorsiones y autor de numerosos atentados terroristas contra la tropa y la población civil.

El segundo guerrillero abatido era el hombre de confianza de alias ‘Eliecer’.

La información que daba cuenta de la presencia de guerrilleros en la vereda San Isidro del municipio de Teruel, dio lugar a que las tropas reforzaron las operaciones de registro y control de área, entrando en combate con los subversivos, quienes vestían prendas de uso privativo del Ejército.

En poder de los dos guerrilleros fueron hallados dos fusiles con diez proveedores, una pistola 9 milímetros con dos proveedores, dos chalecos multipropósitos, dos radios Icom, seis granadas de mano, celulares y documentación de interés para las operaciones militares.

Entre las acciones delincuenciales dirigidas y protagonizadas por ‘Eliécer’ se registra el ataque del pasado 15 de enero contra una patrulla de la Policía en zona semi-rural del municipio de Íquira (Huila); durante la acción terrorista resultó muerto el patrullero Wilson Mauricio Giraldo Moncada y con heridas de consideración el agente Jaime Alirio Leal Carvajal.

Al día siguiente, una ‘moto bomba’, abandonada en cercanías al parque municipal del municipio de Palermo (Huila), explotó mientras era manipulada por efectivos de la Policía. La fuerte explosión causó la muerte de los patrulleros Marcos Mariano Gómez y Alfredo Alba Charry.

Una de sus últimas acciones tuvo lugar el pasado 20 de marzo cuando en compañía de sus hombres, alias ‘Eliecer’ hostigó el puesto de Policía en el municipio de Teruel; ese día, las autoridades neutralizaron la acción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad