lunes 26 de enero de 2009 - 5:05 AM

En combates resultó herido alias 'Nixon' en el Vichada

Tras intensos combates registrados entre uniformados de la Cuarta División del Ejército y guerrilleros de la Cuadrilla 39 de las Farc, resultó gravemente herido un guerrillero conocido como alias ‘Nixon’, de escasos 13 años de edad, que fue atendido por las tropas militares.

Los hechos se registraron en las riberas del río Iteviare, del municipio de Cumaribo, Vichada.

Uniformados del Ejército atendieron al menor de edad y con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea fue trasladado al Hospital Departamental del Meta.

Reclutamiento  Alias Nixon, de acuerdo con los militares, habría sido reclutado por las FARC desde hacía cinco meses y tenía en su poder un fusil Ak-47, tres proveedores y municiones.

Según las primeras informaciones, sus extremidades inferiores y sus pies demostraban el trato inhumano al que era sometido, al ser obligado a caminar extensas jornadas sin tener en cuenta su condición de niño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad