lunes 19 de octubre de 2009 - 6:26 PM

En consejo extraordinario de seguridad tomarán medidas por asesinato de dos ediles de Sumapaz

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el Comandante del Ejército y el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, estarán este lunes en un consejo extraordinario de seguridad en Nazareth, localidad 20 de Sumapaz, para evaluar y tomar medidas en esta zona donde fueron asesinados los ediles Fernando Morales y Fanny Torres.

"Vamos a adelantar un consejo extraordinario de seguridad para hacer los anuncios pertinentes y solidarizarnos con la ciudadanía", señaló Moreno Rojas a su salida de la Escuela de Artillería.

Según el Mandatario Distrital en el sector donde ocurrieron los hechos operan tres batallones del ejército que de manera permanente están haciendo presencia.

Sobre la ausencia de las unidades del Ejército con las que cuenta la localidad de Sumapaz durante la reunión de los ediles, el alcalde indicó que: "No había presencia porque no hubo ni la información ni la comunicación correspondiente. Esta reunión no fue organizada por las autoridades locales sino por las Juntas de Acción Comunal".

Asimismo expresó que: "En esta zona se habían hecho recomendaciones a diferentes integrantes de las juntas de administraciones de esa localidad porque el año pasado también fue asesinado un edil (Guillermo Leal)".

El mandatario capitalino atribuyó el asesinato al Frente 53 de las Farc. También rechazó de manera tajante el atentado donde perecieron los dos ediles y lamentó que no hubiera presencia del Ejército cuando se realizó la reunión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad