sábado 24 de abril de 2010 - 12:54 AM

En cuatro años han amenazado a 600 jueces

Según el Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, en los últimos tres años han sido asesinados 4 jueces en todo el país y en los últimos cuatro años, por lo menos, han sido amenazados 600 jueces sólo de la especialidad penal, sin contar civiles y laborales.



Por su parte, los jueces de conocimiento y de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, le pidieron al Gobierno Nacional mayores garantías en seguridad, pues aseguraron que constantemente son víctimas de amenazas por los procesos que llevan y temen que les pase lo mismo que con el juez de Medellín que fue asesinado este jueves, Diego Fernando Escobar.

Asimismo, les pidieron a los ciudadanos que conocen a los asesinos del juez que laboraba en la capital antioqueña, que los denuncien, ya que aseguran que uno de los principales problemas en el tema de seguridad es que la ciudadanía legitima las agresiones y amenazas contra los jueces.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad