lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 AM

En el Psuv todos deben leer a Marx y al Ché

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ordenó que se dicten 'cursos evaluados' a los casi 4.000 candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, para las elecciones parlamentarias de septiembre.

Alzando un ejemplar del Manifiesto Comunista, Chávez subrayó en su programa dominical de radio y televisión 'Aló Presidente' que 'hay gente floja que nunca agarra un libro' y que prefiere las telenovelas y otros pasatiempos electrónicos en lugar de prepararse para el socialismo del siglo XXI.

'No puede haber un candidato, ni siquiera un militante del PSUV', que no haya leído a Carlos Marx, a Rosa Luxemburgo, a Ernesto 'Ché' Guevara, remarcó y alertó que 'sería una tragedia' que el Psuv no logre en septiembre renovar la mayoría que actualmente tiene en la unicameral Asamblea Nacional, AN.

En su columna dominical 'Las líneas de Chávez' escribió a su vez que sus candidatos de septiembre, que próximamente serán decididos en elecciones primarias internas del Psuv a las que se han postulado 3.952 militantes, 'tienen una meta clara: ganar abrumadoramente, para que la Asamblea Nacional continúe siendo un espacio para afianzar y, más aún, profundizar la dinámica socialista'.


Chávez acusa a EU de 'cinismo'

El presidente venezolano Hugo Chávez criticó ayer el 'cinismo' de Estados Unidos, que se presenta 'como el modelo a seguir' en asuntos de derechos humanos, en alusión a un reciente informe del Departamento de Estado que criticó a Venezuela sobre la materia.

Chávez afirmó que hay 'una campaña mundial' contra su gobierno, que 'mete miedo sobre nosotros, sobre Cuba y su revolución socialista'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad