martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

'En la U. Nacional hay 22 cadáveres sin identificar'

El coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega, ex comandante de la Escuela de Caballería y quien estuvo al mando de la retoma militar del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, aseguró que no existen desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia.

'Ana Rosa Castiblanco, quien trabajaba como auxiliar en la cocina de Palacio de Justicia, murió en el cuarto piso del Palacio de Justicia como murieron todos los desaparecidos', dijo el militar retirado.

Según Plazas Vega, los restos de Castiblanco fueron entregados el 2 de noviembre de 2001 a sus familiares.

'En el caso de Norma Constanza Esguerra, quien era proveedora de pasteles de la cafetería, murió a manos del M-19 en el cuarto piso. Ella fue enterrada en el sepulcro del magistrado Pedro Serrano Abadía', afirmó.

El militar retirado dijo que tiene los documentos en los cuales la madre de Esguerra, que reconoció el cadáver, solicita que se haga la exhumación para que le devuelvan los restos de su hija.

Plazas Vega indicó que los restos de los otros nueve desaparecidos se encuentran en el laboratorio de antropología de la Universidad Nacional: 'Allá se encuentran 22 cadáveres del Palacio de Justicia sin identificar', manifestó.

Estas afirmaciones fueron hechas por el militar retirado a la salida de los juzgados especializados de Bogotá, luego de que la juez determinara aplazar el comienzo de su juicio para permitir una revisión del expediente por parte de la defensa de Plazas.

La universidad investiga


la oficina de comunicaciones de la Universidad Nacional confirmó la existencia de unos restos en el laboratorio de la facultad de Antropología, pero advirtió que se está haciendo un proceso de identificación y reconstrucción para emitir un veredicto final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad