lunes 13 de julio de 2009 - 10:03 PM

En libertad bajo fianza quedó el presunto asesino del cantante chileno Víctor Jara

El presunto autor material del asesinato del cantante chileno Víctor Jara, crimen ocurrido en 1973 durante la dictadura de Augusto Pinochet, quedó en libertad bajo fianza hoy, según dispuso por unanimidad la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En un comunicado, la Corte confirmó la excarcelación de José Adolfo Paredes Márquez, de 54 años, procesado por el crimen del músico, ocurrido en el comienzo de la dictadura del general Augusto Pinochet, en 1973.

Paredes, ex conscripto, estuvo detenido por un mes y medio y debió pagar una fianza equivalente a unos 180 dólares. La Corte le otorgó este beneficio por considerar que no representa un peligro para la sociedad.

En un primer momento Paredes -quien a la sazón era un soldado de 18 años- había admitido su participación en la muerte de Jara, el 15 de septiembre de 1973 en el Estadio Nacional de Santiago, pero luego varió su declaración judicial y aseguró que no estuvo presente en el momento de la muerte, según informaron los medios locales.

Tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido por militares junto con cientos de personas en el Estadio Nacional (que hoy lleva su nombre) donde fue brutalmente torturado antes de recibir 44 balazos, según los investiga

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad