domingo 02 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

En libertad, seis detenidos por el paro de corteros

La medida de aseguramiento impuesta contra cuatro corteros de caña y dos asesores de un congresista, que los confinaba a detención domiciliaria, fue levantada por un juez de Control de Garantías.

Ellos estaban cobijados con medida de aseguramiento desde el martes de la semana pasada como presuntos incitadores a la violencia.

De acuerdo con uno de los voceros del grupo de abogados que dirige Hernán Darío Escobar, la decisión favoreció a sus defendidos en vista de que 'surgieron nuevos elementos que demuestran que ellos no representan peligro para la sociedad'.

Y ante la ausencia de un fiscal en la audiencia, que se inició el viernes a las 2:10 p.m. y terminó a las 6:30 p.m., la vocera precisó que 'no era obligación porque se trataba de derechos fundamentales'.

Sin embargo, la Fiscalía confirmó que siguen vinculados al proceso porque el señalamiento no ha sido desvirtuado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad