viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

En México capturan a líder del cartel de Juárez, Vicente Carrillo

México detuvo al narcotraficante Vicente Carrillo Leyva, uno de los líderes del cartel de Juárez e hijo del fallecido capo Amado Carrillo Fuentes, 'El señor de los cielos', en un nuevo golpe al crimen organizado que mereció la inmediata felicitación de EU.

'Su captura representa otra significativa victoria para la procuración de justicia mexicana', señaló la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, Leslie Bassett, el mismo día que visitan el país los secretarios de Justicia de EU, Eric Holder, y de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Basset, quien encabeza la legación diplomática a la espera de que la Administración de Barack Obama designe a un nuevo embajador, felicitó al Gobierno de México en un escueto comunicado emitido pocas horas después de confirmarse la captura.

El comisionado de la Policía Federal Preventiva PFP informó que agentes de la Procuraduría General de la República PGR y la Secretaría de Seguridad Pública SSP capturaron a Carrillo Leyva, alias 'El Ingeniero', tras un 'trabajo coordinado' basado en 'tareas de inteligencia en campo y gabinete'.

El joven de 32 años, que se hacía pasar por empresario y se encontraba en Ciudad de México, es sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El Viceroy', jefe del cartel de Juárez y hermano de 'El señor de los cielos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad