jueves 27 de noviembre de 2008 - 9:53 PM

En pleno día roban antigua imagen de "niño Jesús" de iglesia en Costa Rica

Un desconocido robó, en pleno día, una antigua imagen de un "niño Jesús" de la iglesia de La Soledad, en el corazón de San José, confirmaron hoy las autoridades de la iglesia Católica costarricense.

El párroco de la iglesia, Bernardo Mora, comentó a la prensa local que la imagen, de unos 80 centímetros de alto, tiene unos cien años, está hecha de madera y vestida con un traje blanco, y que su valor puede rondar los 2.000 dólares, pues había sido traída de Guatemala.

Según Mora, el robo ocurrió este miércoles, cuando hay mayor afluencia de fieles al templo y al parecer el ladrón aprovechó que el sacristán salió de la iglesia para traer agua para regar unas flores y en se momento huyó con la imagen

El sacerdote indicó que se enteraron de la falta del "niño Jesús" cuando otro fiel le preguntó por qué las imágenes de María y José estaban solas en su puesto.

"No se qué vamos a hacer ahora, vamos a tener que encadenar a todos los santos para que no se los roben", se lamentó el cura. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad