miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En pocos días entra en vigencia la CPI

Las denuncias sobre supuestas violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario en Colombia han hecho que la Corte Penal Internacional (CPI) tenga los ojos puestos en Colombia.

Ante la cercanía de la entrada en vigencia de ese tribunal internacional para nuestro país, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aplaudió ese hecho y dijo que 'de ahora en adelante el conflicto cambiará, porque se permitirá judicializar a los grupos armados ilegales y a integrantes de las fuerzas armadas que incurran en un delito de lesa humanidad'. El general Padilla aseguró que 'no vamos a deshonrar nuestro combate con un acto salvaje, con una crueldad o una cobardía con el vencido. Los resultados nos legitiman ante el pueblo por el que luchamos, la justicia nos justificará ante el mundo y ante la posteridad. Será mil veces preferible un revés momentáneo que soportar para siempre una indignidad'.

Así mismo, Padilla aseguró que representa un golpe certero para quienes a diario 'vulneran los más elementales principios éticos. Esos miembros de organizaciones narcoterroristas, como las Farc, el Eln o las bandas criminales, seguramente tratarán de esconderse bajo tierra, en cuevas de animales, para escapar del peso de la ley y del juicio internacional'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad