viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

En prisión permanecerán involucrados en ‘chuzadas’ al magistrado Velázquez

Un juez de control de garantías negó la libertad a un agente del CTI de la Fiscalía y a dos de la Sijin de la Policía, señalados por interceptar ilegalmente las comunicaciones del magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velázquez.

La solicitud de libertad fue hecha por el abogado defensor de los sindicados, quien argumentó vencimiento de términos al superarse los 90 días que establece la ley para iniciar el juicio, sin embargo, el juez señaló que si bien el plazo se ha incumplido, esto se debe a causas justas. Los involucrados por la decisión son el agente Aldo Francisco Pérez Llosa y los miembros de la Sijin Ferney Enrique Galvis Rojas y Osvaldo Villamil Torralba, procesados por fraude procesal, falsedad en documento público, violación ilícita de comunicación y concierto para delinquir.

La defensa insistió en que se les está violando los derechos, pues continúan presos pese a que por ley ya hay un vencimiento de términos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad