martes 22 de noviembre de 2022 - 9:00 AM

¿En qué otros Mundiales Argentina perdió en su primer partido?

Esta será la última Copa del Mundo de Lionel Messi, el futbolista estrella de la selección de Argentina.

Arabia Saudita derrotó 1-2 a Argentina en el primer juego del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. David derrotó a Golliat. Lo que hicieron los árabes fue histórico para ellos. Se convirtieron en la primera selección asiática que logra derrotar a los argentinos en una copa del Mundo; mientras que el cuadro gaucho sumó su cuarta derrota en su debut mundialista.

La primera vez que Argentina perdió en su partido de debut en la Copa del Mundo fue en el Mundial de Suecia, que se jugó en 1954. En esa ocasión, los gauchos fueron derrotados por la Selección de Alemania con un contundente 3-1. En esa oportunidad los sudamericanos se quedaron por fuera en la fase de grupos, al terminar últimos con dos puntos, superado por Irlanda del Norte, Alemania y Checoslovaquia.

La segunda derrota en un primer partido mundialista de los argentinos fue en 1974, en territorio alemán. En esa oportunidad los gauchos cayeron 3-2 frente al seleccionado de Polonia; pero el equipo sí logró avanzar hasta la segunda fase. Argentina terminó en la novena posición del torneo.

En el Mundial de España 1982, la albiceleste llegaba como una de las favoritas, pues venía de ganar el torneo que se jugó en territorio argentino en 1978; además tenía a la nueva joya del fútbol mundial, al que decían que era el “nuevo Pelé”. Un joven que recién había sido fichado por el FC Barcelona que se llamaba Diego Maradona.

Sin embargo, todos los presagios positivos que tenían los argentinos, se vieron mermados en el primer partido, pues perdieron 1-0 contra Bélgica. Fue un duro golpe y marcó la suerte de los argentinos, que aunque clasificaron a la segunda fase siendo segundo de su grupo, fueron eliminados en la ronda final, tras ser derrotados 3-1 por Brasil, su gran rival.

La cuarta derrota de los argentinos en su debut mundialista fue en Italia 1990, cuando perdió 1-0 con el seleccionado de Camerún (que luego eliminó a Colombia en los octavos de final). En esa ocasión la derrota inicial fue un buen presagio para la albiceleste, pues llegó a la final de esa edición, en la que perdió 1-0 con Alemania.

Hasta este martes, Argentina llevaba siete Mundiales sin perder en el primer partido. Además, el cuadro dirigido por Lionel Scalonni, rompió el invicto de 36 juegos sin perder que tenía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad