domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

En su día, unidos por la infancia en Colombia

Con el fin de hacer un llamado al respeto por los derechos de los niños, varias personas se sumaron a una marcha realizada ayer en Bogotá, pidiendo por una vida digna, estudio, alimento y porque no sean explotados de ninguna manera.

Con ocasión de esta celebración, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, hizo un llamado a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para que se intensifiquen los esfuerzos interinstitucionales para implementar el código de la Infancia y la Adolescencia, de tal manera que la norma no se convierta en un catálogo de buenas intenciones como hasta ahora.

'Buscamos que constituya el punto de partida para que nuestros niños y niñas puedan tener un adecuado desarrollo armónico e integral, y no se vean sometidos a graves afectaciones de sus derechos fundamentales', aseguró Pérez.

En lo que respecta a las cifras por muerte violenta en Colombia en 2008, el Instituto sostuvo que 157 niñas y 718 niños murieron a causa del maltrato infantil. Por otra parte, la tasa de suicidio durante el mismo periodo fue de 101 casos en niños y adolescentes y de 77 en niñas y adolescentes, de edades entre 15 y 17 años. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad