martes 20 de enero de 2009 - 11:48 PM

En Turbaco también celebran posesión de Obama

Los vecinos de Turbaco, localidad colombiana con una población mayoritariamente negra que el pasado noviembre "eligió" a Barack Obama en unas elecciones simuladas, festejaron hoy la investidura del nuevo presidente estadounidense.

Lo hicieron con la música de papayeras y grupos de gaitas, al ritmo de la champeta y con fuegos pirotécnicos, dijo Silvio José Carrasquilla, el ex alcalde de la localidad que abrió allí y mantiene una casa política afín a Obama.

"Estamos muy felices y muy contentos", afirmó Carrasquilla en declaraciones por teléfono a la cadena bogotana Caracol Radio, que lo entrevistó con motivo de la posesión del líder demócrata como presidente número 44 del país norteamericano.

El ex alcalde, también afrodescendiente, sostuvo que Turbaco está feliz con el comienzo de la era Obama en Estados Unidos por cuanto su pueblo también "eligió" al demócrata.

En unos comicios organizados por Carrasquilla en coincidencia con las elecciones estadounidenses del pasado 4 de noviembre, Obama obtuvo 2.184 votos, contra 44 del republicano John McCain.

"Por eso también quisimos unirnos a este importante festejo a nivel mundial", añadió el ex alcalde, quien para dichas justas abrió un "comando" pro Obama en una casa de la localidad caribeña, con unos 65.000 habitantes y a menos de media hora por tierra de Cartagena.

Carrasquilla pintó el domicilio con los colores característicos del Partido Demócrata y lo decoró con piezas de la propaganda de la campaña del ahora presidente estadounidense en propiedad, que le fueron enviadas desde Miami.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad